Ciclo de Conferencias “Sistema Nacional Anticorrupción: Retos y Avances”

La Auditoría Superior del Estado de Sinaloa llevó a cabo el Ciclo de Conferencias “Sistema Nacional Anticorrupción: Retos y Avances”. Durante el evento se habló a profundidad de temas relacionados con la profesionalización del servidor público, Ley General de Responsabilidades Administrativas, fiscalización para el combate a la corrupción, nueva visión de fiscalización del gasto federalizado, así como las expectativas del Sistema Nacional Anticorrupción.

Emma Guadalupe Félix Rivera, Auditora Superior del Estado de Sinaloa, fue la encargada de darle la bienvenida a los asistentes y a los conferencistas del evento.

Quienes participaron como ponentes durante el Ciclo de Conferencias “Sistema Nacional Anticorrupción: Retos y Avances”, fueron la Mtra. Rosa María Cruz Lesbros, Miembro del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción; el Mtro. Emilio Barriga Delgado, Auditor Especial del Gasto Federalizado de la Auditoría Superior de la Federación; el Lic. Víctor Manuel Andrade Martínez, Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Auditoría Superior de la Federación; la Dra. María Lourdes Morales Canales, Coordinadora de la Red por la Rendición de Cuentas del Centro de Investigación y Docencia Económicas; y el Mtro. Alejandro Herrera Macías, Director de Control Interno y Evaluación Técnica de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia de la ASF en la Cámara de Diputados.

 

La Auditora Superior del Estado de Sinaloa destacó que en nuestro estado se han logrado sentar las bases para la consolidación del Sistema Nacional Anticorrupción, sin embargo, aún hay aspectos por concretar y perfeccionar.

“El esfuerzo por combatir la corrupción en México se ha reflejado en la modificación y creación de instrumentos y estructuras legales que permitan hacer frente a este fenómeno, ante un escenario en que la corrupción ha mermado las instituciones, dañado a la sociedad y a la economía mexicana, el Sistema Estatal Anticorrupción emerge como un gran desafío”, destacó Emma Guadalupe Félix Rivera.

Al Ciclo de Conferencias organizado por la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa asistieron funcionarios públicos estatales, y municipales de las zonas norte, centro y sur, personal del H. Congreso del Estado de Sinaloa, Cámaras Empresariales, Asociaciones Civiles, Universidades e integrantes del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado.

Galería – Ciclo de Conferencias “Sistema Nacional Anticorrupción: Retos y Avances”

 

 358 Vistas

Previous post
Next post