Viernes, Agosto 23, 2019
  • Teléfono:
    (667)7-12-65-43
  • Lun. a Vie.: 
    9:00 a 16:00 hrs.

El día de hoy la Auditora Superior del Estado de Sinaloa, Emma Guadalupe Félix Rivera, entregó a la Comisión de Fiscalización del Congreso de Sinaloa, 47 Informes Individuales y el Informe General Ejecutivo, del resultado de la revisión y fiscalización de la Cuenta Pública de 2017, así como las Evaluaciones de Desempeño Municipal, el Análisis de Endeudamiento del Gobierno del Estado de Sinaloa y de los 18 municipios, y el análisis de Matriz de Indicadores de diversos programas.

Con esta acción, se le da cumplimiento a lo establecido en la Constitución Política del Estado y en la Ley de la Auditoría, apegándose a las nuevas disposiciones que rigen al Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción.

Emma Guadalupe Félix, Auditora Superior del Estado de Sinaloa, dio a conocer parte de los hallazgos que se plasman en estos documentos.

“De esas auditorías, un número aproximado de 6 mil resultados, con observación tenemos aproximadamente 3 mil resultados, de los cuales aproximadamente 700 son pliegos de observaciones con un importe posiblemente a recuperar, por casi 500 millones de pesos”, informó.

Tratándose del gobierno del Estado y los 18 municipios, en los informes se incluyó la determinación técnica de aprobación o no de las Cuentas Públicas presentadas; para el caso de los informes individuales correspondientes a entes públicos estatales y municipales, estos contienen la Dictaminación Técnica de cumplimiento o no al marco normativo aplicable.

Conforme señala la Constitución Política del Estado de Sinaloa y la Ley de la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa, la Comisión de Fiscalización deberá elaborar un dictamen al respecto, mismo que será presentado al Pleno del Congreso del Estado de Sinaloa.

Ver vídeo de la Noticia.

Contacto

  • ase@ase-sinaloa.gob.mx
  • Calle del Congreso 2360 Pte.
    Fracc. Jardines Tres Ríos C.P. 80100
    Culiacán, Sinaloa

  • (667)7-12-65-43