Domingo, Septiembre 20, 2020
  • Teléfono:
    (667)7-12-65-43
  • Lun. a Vie.: 
    9:00 a 16:00 hrs.

Participa por tercera ocasión la Lic. Emma Guadalupe Félix Rivera, Auditora Superior del Estado de Sinaloa en el “Ciclo de Encuentros Virtuales con Auditores Locales, en el Marco de la Emergencia Sanitaria”, que organiza la Auditoría Superior de la Federación.

En el orden de las participaciones el Auditor Superior de la Federación Licenciado Lic. David Rogelio Colmenares Páramo dio inicio al encuentro virtual con un mensaje de bienvenida.

Posterior a la apertura el Mtro. Emilio Barriga Delgado, Auditor Especial del Gasto Federalizado, en el uso de la voz, mencionó que la Auditoría Superior de la Federación utiliza diversas plataformas tecnológicas como herramientas para atender la gestión fiscalizadora, asimismo, señaló que se encuentra en etapa de implementación de los sistemas denominados “Buzón Digital”, “Pases de Lista Biométrico en los Centros Educativos” y “Gestión y Seguimiento de Obra”, los cuales apoyaran en la integración de los servidores públicos en el regreso de la nueva normalidad. 

Durante la reunión la Lic. Emma Félix, compartió las actividades implementadas en la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa, para atender la actividad fiscalizadora, así como también las herramientas tecnológicas que les fueron otorgadas a los auditores para la revisión de las cuentas públicas de forma digital y en línea, para efecto de cumplir con el Programa Anual de Auditorías 2020.

De igual forma, participaron la CPC Ivone Henestrosa Matus, Directora General de Auditoría Forense de la ASF; Dr. Eber Omar Betanzos Torres, Titular de la Unidad Técnica de la ASF y Lic. Víctor Manuel Andrade Martínez, Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la ASF; así como las Entidades Fiscalizadoras Locales el C.P. Jesús García Castro, Auditor Superior del Estado de Baja California; Lic. Héctor Alberto Acosta Félix, Auditor Superior del Estado de Chihuahua; M.D. Alfonso Damián Peralta, Auditor Superior del Estado de Guerrero; Dr. Armando Roldán Pimentel, Auditor Superior del Estado de Hidalgo; el Ing. Jesús Ramón Moya Grijalva, M.A., Auditor Mayor del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización del Estado de Sonora. y el C.P. Ricardo Juárez Miranda, Secretario Técnico, en representación del C.P. Julio Cesar López Márquez, Auditor Superior del Estado de Baja California Sur.

Ver vídeo de la Noticia.


Contactos

  • ase@ase-sinaloa.gob.mx
  • Calle del Congreso 2360 Pte.
    Fracc. Jardines Tres Ríos C.P. 80100
    Culiacán, Sinaloa

  • (667)7-12-65-43