Domingo, Septiembre 27, 2020
  • Teléfono:
    (667)7-12-65-43
  • Lun. a Vie.: 
    9:00 a 16:00 hrs.

El Comité Coordinador del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa, llevó a cabo de manera virtual la Tercera Sesión Extraordinaria de 2020, misma que contó con la participación de Emma Guadalupe Félix Rivera, Auditora Superior del Estado de Sinaloa;

Enrique Hubbard Urrea, Presidente del Comité de Participación Ciudadana; Magda. Ana Karyna Gutiérrez Arellano, Representante del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa; José Alfredo Beltrán, Comisionado Presidente de la CEAIP Sinaloa; Jesús Iván Chávez Rangel, Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado; y Francisco Javier Lizárraga, Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa.

Durante la sesión virtual, los integrantes del Comité hablaron sobre la factibilidad de aplicar en Sinaloa el denominado Mecanismo Nacional de Revisión entre pares en México, que está basado en el Mecanismo de Examen de la Aplicación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.


Por unanimidad de los presentes, se acordó posponer la discusión del tema, con la finalidad de estudiar a detalle éste Mecanismo y sus implicaciones.

En otros asuntos, se informó que ya se encuentra publicado en el Periódico Oficial El Estado de Sinaloa, la Política Estatal Anticorrupción de Sinaloa y se dio a conocer que el Segundo Informe Anual 2019-2020 del Comité Coordinador del SEMAES, se rindió por escrito ante los Poderes del Estado.


Contactos

  • ase@ase-sinaloa.gob.mx
  • Calle del Congreso 2360 Pte.
    Fracc. Jardines Tres Ríos C.P. 80100
    Culiacán, Sinaloa

  • (667)7-12-65-43