Domingo, Septiembre 27, 2020
  • Teléfono:
    (667)7-12-65-43
  • Lun. a Vie.: 
    9:00 a 16:00 hrs.

La Auditoría Superior del Estado de Sinaloa, ofreció a los integrantes de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública de Sinaloa un taller en línea sobre Indicadores Estratégicos y Evaluaciones de Desempeño de Acciones y programas.

Emma Guadalupe Félix Rivera, fue la encargada de darle la bienvenida a quienes participaron en ésta capacitación, y aprovechó el espacio para agradecer la iniciativa de José Alfredo Beltrán Estrada, Comisionado Presidente de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública, de llevar a cabo este tipo de talleres que permiten dotar a funcionarios públicos de mayores conocimientos sobre las Auditorías de Desempeño.

“Si resolvemos el Desempeño, resolvemos lo financiero en automático, porque vamos cumpliendo metas, vamos haciéndolo conforme lo marcan las disposiciones, conforme lo marcan los procedimientos y así las Observaciones se reducen al mínimo. El correcto servicio público no es solamente comprobar que el recurso se gasté bien, si no que con ese gasto alcancé la meta y se cumpla con el objetivo”, expresó Félix Rivera.

Jesús Manuel Martínez Pérez, Director de Auditoría de Desempeño a Programas de Desarrollo Social de la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa, fue el encargado de impartir el taller, durante el cual, explicó a detalle el contenido y funcionamiento del Manual para el diseño y la construcción de indicadores Instrumentos principales para el monitoreo de programas sociales de México.

El pasado mes de julio, Jesús Herberto Sinagawa Gómez, Auditor Especial de Planeación, Informes y Seguimiento de la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa, impartió también de manera virtual una capacitación al personal de la Comisión de Acceso a la Información Pública, que permitirá facilitarle a ésta Institución, el cumplimiento de sus objetivos, indicadores y metas, en la elaboración de su Programa Operativo Anual.


Contactos

  • ase@ase-sinaloa.gob.mx
  • Calle del Congreso 2360 Pte.
    Fracc. Jardines Tres Ríos C.P. 80100
    Culiacán, Sinaloa

  • (667)7-12-65-43