Domingo, Junio 16, 2019
  • Teléfono:
    (667)7-12-65-43
  • Lun. a Vie.: 
    9:00 a 16:00 hrs.

La Auditoría Superior del Estado de Sinaloa, sostuvo una reunión de trabajo con Presidentes Municipales, Directores de Obra Pública, Tesoreros, representantes de los Órganos Internos de Control, y con Titulares de las Junta de Agua Potable y Alcantarillado de todo el estado, para hablar sobre las 'Implicaciones de la Reforma a la Ley de la ASE, Cuenta Pública 2017'.

Emma Guadalupe Félix Rivera, Auditora Superior del Estado de Sinaloa, expresó que la ASE tiene el interés de que los responsables del manejo de las finanzas públicas conozcan de manera directa la forma en la que trabajará este Órgano Fiscalizador con su nuevo marco jurídico.

"Las reformas a la Ley de la Auditoría Superior del Estado, nos colocan en un nuevo escenario, se modifican los plazos de presentación de cuenta pública, se modifica la ejecución, los periodos de ejecución de las auditorías, se modifican los plazos de entrega de justificaciones, así como el periodo para su análisis y se modifican también las acciones resultantes de las auditorías", señaló.

Félix Rivera añadió, que ahora la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa forma parte del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción, y también al Sistema Nacional, por lo que considera esencial realizar este tipo de encuentros para fortalecer la gobernanza, apoyada en los pilares de la transparencia y la rendición de cuentas.

En el evento inaugural estuvo presente el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Víctor Manuel Godoy Angulo, quien fue el encargado de darles la bienvenida a los más de 180 funcionarios públicos que estuvieron presentes.

Los temas que abordaron los colaboradores de la ASE fueron: 'Proceso de Fiscalización de la Cuenta Pública', por el Ing. Jorge Alberto Zavala Ramos, Auditor Especial de Cumplimento Financiero; 'Recomendaciones y Acciones derivadas del Proceso de Fiscalización', por la Lic. Talina López Martínez, Auditora Especial de Planeación, Informes y Seguimiento; y 'Proceso de Investigación y Substanciación de las Acciones Emitidas Derivadas de la Fiscalización de la Cuenta Pública', por la Lic. Aymee Viridiana Soltero Acosta, Sub Directora de Asuntos Jurídicos.

Se contó además con la presencia del Ing. Felipe de Jesús Osuna Zatarain, Consultor en Administración Pública y Auditoría, quien de forma dinámica abordo el tema de 'Administración de Riesgos y Política Cero Observaciones en la Administración Pública Municipal´.

Culiacán, Sin., 28 de febrero de 2018

Contacto

  • ase@ase-sinaloa.gob.mx
  • Calle del Congreso 2360 Pte.
    Fracc. Jardines Tres Ríos C.P. 80100
    Culiacán, Sinaloa

  • (667)7-12-65-43