dia naranja1Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres.

«Rompe el silencio cuando seas testigo de la violencia contra las mujeres o las niñas, no te quedes de brazos cruzados. Actúa.»

Mensaje  del Secretario General, Ban Ki-moon 
en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

25 de noviembre de 2015.

El 25 de noviembre se conmemora como cada año el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.


La fecha fue declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1999 y su origen se remonta al 25 de noviembre de 1960. El principal objetivo de este día, es sensibilizar a la población de uno de los problemas a los que se enfrentan miles de mujeres y niñas.

Según el último informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), casi todos los países en América Latina reportaron incrementos en la violencia doméstica, las violaciones y los asesinatos de mujeres.

En este contexto, como parte de nuestro compromiso de ser una institución que busca contribuir activa y voluntariamente a la sociedad, este día el personal de la Auditoría Superior del Estado (ASE), que encabeza el C.P. Antonio Humberto Gaxiola, se sumó a la campaña “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres”; movimiento que lanzó la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quien ha establecido esta campaña como una estrategia que debe implementarse el día 25 de cada mes como Día Naranja, con el objetivo de generar conciencia e inspirar acciones que permitan prevenir y erradicar la violencia de género.

El personal de la ASE se vistió de naranja en rechazo a esta problemática, uniéndose así a este llamado de crear conciencia e inspirar acciones que pongan fin a esta problemática mundial.

De esta manera, la ASE a la par de otras dependencias, hace un fuerte llamado a los sinaloenses a actuar y generar conciencia para erradicar la violencia que se ejerce contra mujeres y niñas.

dia naranja1 dia naranja2
dia naranja3 dia naranja4
dia naranja5 dia naranja6
dia naranja7 dia naranja8
dia naranja9

congreso

asf

ASOFIS