La Auditoría Superior del Estado de Sinaloa, es sede de la Certificación en Fiscalización Pública, que realiza el Instituto Mexicano de Contadores Internos (IMAI), para los miembros del Grupo Regional Uno de la ASOFIS.

23 al 26 de noviembre de 2015.

IMAI ChicaSede: Hotel Fiesta Inn, Culiacán, Sinaloa.

Instructor: Doctor en Administración Pública, Ernesto Alvarado Rodríguez



El “Programa de Certificación en Fiscalización Pública” es impulsado por ASOFIS con el propósito de que todas las Entidades de Fiscalización Superior del País puedan contar con personal certificado y que los auditores del sector público conozcan los principios fundamentales de la Auditoria, su conceptualización gubernamental y los procesos, técnicas y herramientas de fiscalización pública.

En esta ocasión, asistieron miembros de los estados de: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sonora y Sinaloa.

Durante las actividades fueron revisados algunos temas como “La Auditoría Gubernamental” y “Presentación del Informe de Seguimiento”, entre otros.

Al dar por clausurado el curso y entregar a los participantes las constancias correspondientes por su asistencia a las actividades, el C.P.C., Antonio Humberto Vega Gaxiola, Auditor Superior del Estado, indicó a los presentes que la profesionalización del personal es una de las prioridades de la ASE, pues a través de los cursos de capacitación se obtienen conocimientos que fortalecen el desempeño en las áreas.

Además señalo que este esfuerzo realizado significa un logro más en el desarrollo profesional de cada uno de los presentes, y es un paso firme hacia la profesionalización de la labor que realizan las Entidades de Fiscalización Superior que representan.

Cabe destacar que la ASOFIS es una organización autónoma, apartidista, independiente y de apoyo técnico, que constituyen todos los organismos de fiscalización superior del país; su propósito consiste en orientar y fundamentar las acciones de fiscalización superior en México, conforme a criterios básicos y a los principios rectores de legalidad, objetividad, eficiencia y eficacia, mediante la celebración de foros, coloquios, reuniones regionales y asambleas nacionales, así como la elaboración de publicaciones técnicas.

  

IMAI 1 IMAI 2
IMAI 3 IMAI 4

congreso

asf

ASOFIS