web
Culiacán, Sin., 25 de octubre de 2017
.- Emma Guadalupe Félix Rivera, Auditora Superior del Estado de Sinaloa, así como los legisladores integrantes de la Comisión de Fiscalización del H. Congreso del Estado, se reunieron con los Síndicos Procuradores de los 18 municipios de Sinaloa para exponer ante ellos diversos temas relacionados con la Ley de Responsabilidades Administrativas.

 

Félix Rivera, destacó que a raíz de la entrada en vigor de los Sistemas Nacionales, Estatales y Municipales Anticorrupción, es necesario que los funcionarios públicos cuenten con todos los conocimientos necesarios para reducir al máximo la ineficiencia administrativa e inhibir prácticas ilícitas.

 

“De ahí la importancia de la labor de cada uno de ustedes al ser los depositarios de tales atribuciones, su función va desde el control interno, revisiones, inspecciones, auditorías, inicio, tramitación y resolución de procedimiento de responsabilidades administrativas, presentación de denuncias penales, en general aplicación de Ley de Responsabilidades Administrativas”, expresó.


Durante el evento se habló sobre la función de los órganos de fiscalización, el control interno, y las responsabilidades de las administraciones municipales. 

 

Participaron Irma Leticia Tirando Sandoval, presidenta de la Junta de Coordinación Política, José Menchaca López, presidente de la Comisión de Fiscalización, así como algunos de los diputados que integran esta comisión: Crescenciano Espericueta Rodríguez, Zenén Xóchihua Enciso, Tomás Amador Carrasco y María Eugenia Medina Miyazaki.

 

congreso

asf

ASOFIS