Miércoles, Diciembre 02, 2020
  • Teléfono:
    (667)7-12-65-43
  • Lun. a Vie.: 
    9:00 a 16:00 hrs.

Unidades Administrativas

Secretaría Técnica


 
Mtro. Juan Adame Cázarez
Director de Tecnologías de la Información

Dirección de Tecnologías de la Información

En la Dirección de Tecnologías de la Información nos encargamos de mantener activos los servicios de telecomunicaciones y sistemas, instalados en el Centro de Procesamiento de Datos. También atendemos todos los requerimientos y aportamos soluciones a necesidades tecnológicas, tales como el diseño e implementación de sistemas con estricto apego a los procesos documentados, la asesoría en el manejo de software, configuración de equipo de telecomunicaciones, de cómputo, de impresión, mantenimiento a software y hardware, apoyo a las Unidades Administrativas en el diseño gráfico y capacitación para el uso de sistemas especializados.



 
M.D.H. Rosario Leticia Castro Castro
Directora de Profesionalización y Mejora Continua

Dirección de Profesionalización y Mejora Continua

Esta Dirección está conformada por los departamentos de Capacitación y Profesionalización y el de Mejora Continua, que tienen como funciones esenciales el contribuir en mejorar las competencias profesionales de los servidores públicos de la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa y de los Entes; así como también, en el desarrollo de procesos que permitan promover el ejercicio eficiente de la función fiscalizadora, el fortalecimiento y cumplimiento de los objetivos institucionales.

Dirección de Administración y Finanzas


 
M.A.P. Luis Prudencio Ortega Amador
Director de Administración y Finanzas

Dirección de Administración y Finanzas

La función principal de la Dirección de Administración y Finanzas de la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa es la de proporcionar a toda la estructura organizacional y al personal que la integra, las herramientas, los servicios y los recursos necesarios para realizar la función principal de fiscalización y revisión de las cuentas públicas de los entes que integran la administración pública, estatal y municipal.

Dirección General de Asuntos Jurídicos


 
Lic. Miguel de Jesús Barraza Yuriar
Director General de Asuntos Jurídicos

Dirección General de Asuntos Jurídicos

A la Dirección General de Asuntos Jurídicos le corresponde brindar apoyo jurídico a todas las áreas de la Auditoría Superior del Estado que así lo requieran. También tiene como función el dar atención a solicitudes de información, consultas y denuncias, asimismo, instruir, substanciar y resolver procedimientos para el Fincamiento de Indemnizaciones y Sanciones Resarcitorias y procedimientos para la imposición de multas, presentar denuncias penales, e investigar faltas administrativas graves derivadas de la fiscalización superior, así como substanciar el procedimiento de responsabilidad administrativa correspondiente.

Auditoría Especial de Cumplimiento Financiero


 
M.A.N.F. Nubia Guadalupe Valenzuela Peñuelas
Auditora Especial de Cumplimiento Financiero

Auditoría Especial de Cumplimiento Financiero

La función principal la Auditoría Especial de Cumplimiento Financiero es la revisión y fiscalización de la cuenta pública del Gobierno del Estado y sus municipios, así como los recursos públicos que manejen, ejerzan, administren o custodien los entes públicos estatales y municipales y cualquier persona física o moral del sector social o privado; así como la ejecución de auditorías específicas para la atención a denuncias y puntos de acuerdo generados por el H. Congreso de Estado de Sinaloa, a través de la revisión de gestión financiera de los entes; entre otras actividades.

Auditoría Especial de Desempeño


 
M.C. Ermes Medina Cázares
Auditor Especial de Desempeño

Auditoría Especial de Desempeño

Las auditorías sobre el desempeño tienen por objetivo determinar si los programas presupuestarios operan con eficacia, eficiencia y economía; proporcionando nueva información, análisis y perspectivas útiles para tomar decisiones y emitir recomendaciones cuando sea necesario, para mejorar la gestión gubernamental y dar lugar a que los recursos públicos aplicados en cada programa, logren la mayor rentabilidad social posible.

Auditoría Especial de Planeación, Informes y Seguimiento


 
C.P.C. Jesús Herberto Sinagawa Gómez
Auditor Especial de Planeación, Informes y Seguimiento

Auditoría Especial de Planeación, Informes y Seguimiento

Una de las principales funciones de la Coordinar la integración del Programa Anual de Auditorías, Visitas e Inspecciones e integrar el Informe General y los Informes Individuales; darle seguimiento a las acciones y recomendaciones contenidas en los citados Informes; así como validar y organizar la información contenida en los Informes de Avance de Gestión Financiera y en Cuenta Pública.

Contactos

  • ase@ase-sinaloa.gob.mx
  • Calle del Congreso 2360 Pte.
    Fracc. Jardines Tres Ríos C.P. 80100
    Culiacán, Sinaloa

  • (667)7-12-65-43