Sábado, Diciembre 05, 2020
  • Teléfono:
    (667)7-12-65-43
  • Lun. a Vie.: 
    9:00 a 16:00 hrs.

La Auditoría Superior de la Federación y diversas asociaciones civiles, invitaron a Emma Guadalupe Félix Rivera, Auditora Superior del Estado de Sinaloa, a formar parte del Seminario Internacional de Participación Ciudadana y Fiscalización. 

En su primera participación fungió como moderadora en el panel Participación Ciudadana en los Procesos de Planeación de Auditorías, con los ponentes: Lourdes Inchausti, del equipo de Participación Ciudadana, de la Auditoría General de la Nación de Argentina; Braulio Ortiz Navarro, de la Contraloría General de la República de Chile; y Jaime Bolaños, Titular de la Unidad de Homologación Legislativa, Planeación, Transparencia y Sistema, de la Auditoría Superior de la Federación.

En su segunda participación Emma Guadalupe Félix Rivera, formo parte de la mesa de trabajo denominada “Participación ciudadana en la realización y el seguimiento de auditorías”, cuyo objetivo de realizar propuestas de mecanismos novedosos y funcionales de participación ciudadana, que permitan a fortalecer la labor de las Entidades de Fiscalización Superior.

Algunos de los participantes fueron: Janet Oropeza, de Fundar, Centro de Análisis e Investigación A. C., Ivone Henestrosa Matus, Directora de Auditoría Forense, Auditoría Superior de la Federación,  Paulina Castaño, Investigadora del programa de Justicia Fiscal de Fundar, Centro de Análisis e Investigación A. C., David Villanueva Lomelí, Titular de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, Omar González Vera, Titular de la Unidad de Auditoría Gubernamental de la Secretaría de Función Pública, entre otros

La Auditoría Superior del Estado de Sinaloa, reconoce la iniciativa de los organizadores de éste evento, ya que dio lugar a un enriquecedor intercambio de ideas y nuevas experiencias.

Ver vídeo de la Noticia.


Contactos

  • ase@ase-sinaloa.gob.mx
  • Calle del Congreso 2360 Pte.
    Fracc. Jardines Tres Ríos C.P. 80100
    Culiacán, Sinaloa

  • (667)7-12-65-43