Miércoles, Diciembre 02, 2020
  • Teléfono:
    (667)7-12-65-43
  • Lun. a Vie.: 
    9:00 a 16:00 hrs.

Con motivo de la conmemoración de Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa ofreció la conferencia virtual “Cáncer de mama: te toca a ti”, impartida por el Dr. Manuel Arturo Acosta Alfaro, Director de Clínica del Mama del Hospital Ángeles de Culiacán.

Emma Guadalupe Félix Rivera, Auditora Superior del Estado de Sinaloa comentó que la idea de impartir ésta platica, surgió de la necesidad de crear conciencia entre las Sinaloenses sobre ésta enfermedad.

“El mes de octubre, es el mes de la concientización sobre el Cáncer de mama y hoy 19 de octubre, la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa se pinta de rosa en honor a la prevención de dicha enfermedad. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de ama afecta a una de cada ocho mujeres en el mundo y en México esta enfermedad es la primera causa de muerte entre las mexicanas”.

Durante su conferencia el Dr. Manuel Arturo Acosta Alfaro, destacó que 60% de las pacientes con cáncer de mama que atiende en su consultorio, y según la estadística el estado de Sinaloa cerrará el año 2020 con más de 400 nuevos casos de mujeres con cáncer de mama, y con más de 70 defunciones por esta causa.

“La detección temprana, es la mejor forma de combatir el cáncer, entre más temprano diagnostiquemos a nuestras pacientes, mayores posibilidades va a tener la paciente de salir adelante, de tener una mejor sobrevida, una mejor calidad de vida e inclusive de evitar perder el seno y la vida”.

El Dr. Acosta Alfaro añadió, que el cáncer de mama es 100% curable cuando es detectado tiempo, por lo que es importante acudir al médico y a realizarse periódicamente una mastografía y el ultrasonido mamario.

Ver vídeo de la Noticia.

Contactos

  • ase@ase-sinaloa.gob.mx
  • Calle del Congreso 2360 Pte.
    Fracc. Jardines Tres Ríos C.P. 80100
    Culiacán, Sinaloa

  • (667)7-12-65-43