Lunes, Enero 25, 2021
  • Teléfono:
    (667)7-12-65-43
  • Lun. a Vie.: 
    9:00 a 16:00 hrs.

La Auditoría Superior del Estado de Sinaloa, fue invitada a presenciar el denominado “Sorteo del Mecanismo Nacional de Revisión entre Pares en México”, que tuvo como resultado que nuestro estado se convierta próximamente en una de las dos Entidades Evaluadoras del Estado de Querétaro, proceso en el que la Institución formará parte del grupo de expertos que realizará la evaluación.

Esta actividad es parte del primer ciclo de revisión del Mecanismo Nacional de Revisión entre pares en México, el cual tiene como objetivo apoyar a las entidades federativas en el fortalecimiento de la operación, los programas, así como el marco normativo en materia anticorrupción, a través de la implementación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción en el orden estatal.

El Sorteo del Mecanismo Nacional de Revisión entre Pares en México, se llevó a cabo de manera virtual y contó con la participación de Kristian Hölge, Representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México; Bruce Abrams, Director de Misión USAID; y Eber Omar Bentanzos Torres, Titular de la Unidad Técnica de la Auditoría Superior de la Federación.

Por parte de la Auditoría Superior del Estado participaron como testigos del proceso, Ma. Elva Ramírez Rocha, Sub Auditora Superior del Estado y José Manuel Villavicencio González, Enlace de la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa, en los temas del proyecto de la UNODC sobre el Mecanismo Nacional de Revisión entre pares en México.

Durante el Primer ciclo de Revisión, se definió que serán 10 las entidades federativas a evaluar por sus respectivas entidades evaluadoras.

Contactos

  • ase@ase-sinaloa.gob.mx
  • Calle del Congreso 2360 Pte.
    Fracc. Jardines Tres Ríos C.P. 80100
    Culiacán, Sinaloa

  • (667)7-12-65-43