Miércoles, Febrero 24, 2021
  • Teléfono:
    (667)7-12-65-43
  • Lun. a Vie.: 
    9:00 a 16:00 hrs.

Emma Guadalupe Félix Rivera, Auditora Superior del Estado de Sinaloa, fue invitada por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), a participar en el Webinar denominado “Fiscalización y Rendición de Cuentas. Perspectivas de Género”.

Las palabras de inauguración corrieron a cargo de Luis Miguel Martínez Anzures, Presidente del INAP y el evento fue coordinado por Alejandro Herrera Macías, Director de Control Interno y Evaluación Técnica de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia de la ASF.

Durante su participación Emma Guadalupe Félix Rivera, Auditora Superior del Estado de Sinaloa, expresó que a pesar de que la corrupción no tiene género, es bien sabido que cuando tanto hombres como mujeres tienen voz en el desarrollo de sus países, la sociedad prospera.

 “En el sector público, la evidencia indica que la presencia de mujeres en puestos públicos claves, mejora la asignación de recursos públicos e incrementa las probabilidades de que los intereses de las mujeres y los niños se vean representados”, destacó.

También participaron como panelistas durante este Webinar Claudia Sofía Corichi García, Titular de la Unidad de Enlace Legislativo y Relaciones Institucionales de la Auditoría Superior de la Federación; e Indira Isabel García Pérez, Titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Colima.

Durante el evento se habló sobre diversos elementos teóricos que se necesitan para comprender los principios de fiscalización, para sensibilizar al público sobre la importancia de la fiscalización en las entidades federativas, y también dar a conocer las políticas de género en sus Instituciones

Contactos

  • ase@ase-sinaloa.gob.mx
  • Calle del Congreso 2360 Pte.
    Fracc. Jardines Tres Ríos C.P. 80100
    Culiacán, Sinaloa

  • (667)7-12-65-43