Martes, Octubre 26, 2021
  • Teléfono:
    (667)7-12-65-43
  • Lun. a Vie.: 
    9:00 a 16:00 hrs.

Con el objetivo de que la sociedad colabore con las autoridades para darles solución a problemas de alto impacto en nuestra sociedad, la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa firmó el Plan de Acción Local de Gobierno Abierto.

Emma Guadalupe Félix Rivera, Auditora Superior del Estado de Sinaloa y José Alfredo Beltrán, Comisionado Presidente de la CEAIP y Presidente del Secretariado Técnico Local de Gobierno Abierto, encabezaron este evento.

Emma Guadalupe Félix Rivera informó que, a la Institución, le corresponde participar principalmente en el primero de los tres compromisos establecidos en dicho Plan: ‘Monitoreo de las investigaciones que pudieran derivar en casos de corrupción, y se encuentren en trámite de las autoridades responsables’.

“El tema del gobierno abierto ha sido un objetivo prioritario para la Institución, desde que se presentó el Plan Estratégico 2017-2024 se establece como objetivo el otorgar una mayor transparencia a la labor de la Institución, coincidentemente en el 2017 se firma ya y se da vida al Secretariado Local para trabajar sobre la elaboración de este plan de Gobierno Abierto y hoy ya es una realidad”, expresó Félix Rivera.

La Auditoría Superior del Estado de Sinaloa trabajará para lograr el primero de los compromisos del Plan de Acción Local de Gobierno Abierto, mediante su colaboración para la creación de un micrositio público donde se pueda conocer el estado que guardan los procedimientos por casos de presunta corrupción, tanto administrativos como penales.

En la firma del Plan de Acción Local de Gobierno Abierto estuvieron presentes también los comisionados de CEAIP, Liliana Margarita Campuzano Vega, José Luis Moreno López, el Titular de la Unidad de Gobierno Abierto, Gabriel Mercado Guerrero y Ermes Medina Cázares, Sub Auditor Superior del Estado de Sinaloa.

Ver vídeo de la Noticia.

Contactos

  • ase@ase-sinaloa.gob.mx
  • Calle del Congreso 2360 Pte.
    Fracc. Jardines Tres Ríos C.P. 80100
    Culiacán, Sinaloa

  • (667)7-12-65-43