Jueves, Diciembre 09, 2021
  • Teléfono:
    (667)7-12-65-43
  • Lun. a Vie.: 
    9:00 a 16:00 hrs.

El 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, por este motivo la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa ofreció una conferencia virtual con el tema ‘La detección oportuna salva tu vida’, impartida por la Dra. Lillian Edith Cázarez Rojo, Directora de la Unidad de Cáncer de Mama de la Secretaría de Salud de Sinaloa.

Las palabras de bienvenida corrieron a cargo de Emma Guadalupe Félix Rivera, Auditora Superior del Estado de Sinaloa, quien expresó que, como cada año, la Institución se suma a la promoción de la detección temprana del Cáncer de Mama, con la finalidad de que las pacientes reciban el tratamiento adecuado y se reduzcan los efectos negativos de esta enfermedad.

Al tomar la palabra, la Dra. Lillian Edith Cázarez Rojo habló sobre los factores de riesgo del cáncer de mama, los tratamientos que reciben las pacientes cuando ya se les detecta la enfermedad e hizo énfasis en las formas de detección temprana del cáncer de mama, como la mastografía de tamizaje, la exploración clínica de mama y la autoexploración mamaria.

Con el apoyo de 2 enfermeras que realizan la exploración clínica de mama en la Unidad de Cáncer de Mama de la Secretaría de Salud de Sinaloa, la Dra. Cázarez Rojo dio a conocer la forma correcta en la que debe realizarse la autoexploración mamaria.

La conferencia ‘La detección oportuna salva tu vida’, está disponible para la sociedad en general y no solo para quienes trabajan en la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa, ya que la videoconferencia se transmitió a través de las redes sociales de la Institución y aún se encuentra disponible en la siguiente liga: https://www.youtube.com/watch?v=YOGr_Klbtrw

Contactos

  • ase@ase-sinaloa.gob.mx
  • Calle del Congreso 2360 Pte.
    Fracc. Jardines Tres Ríos C.P. 80100
    Culiacán, Sinaloa

  • (667)7-12-65-43