Sábado, Junio 25, 2022
  • Teléfono:
    (667)7-12-65-43
  • Lun. a Vie.: 
    9:00 a 16:00 hrs.

Los trabajos para el análisis de los resultados contenidos en los informes individuales de las auditorias financieras del ejercicio fiscal 2020 sobre los entes públicos municipales concluyeron por parte de la Auditoría Superior de Sinaloa y la Comisión de Fiscalización, quienes analizaron los informes de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de los municipios de Ahome, Elota, Navolato, Mocorito y Angostura.

La Auditora Especial de Cumplimiento Financiero, M. A. N. F. Nubia Guadalupe Valenzuela Peñuelas, expuso ante diputados integrantes de la Comisión de fiscalización que, en el total de 490 resultados con observación de los cinco entes municipales en mención, se emitieron Promociones de Responsabilidad Administrativas 242, Pliegos de Observaciones 71, Promociones del Ejercicio de Facultad de Comprobación Fiscal 20 y Recomendaciones 13.

Recordó que el objetivo de estas auditorías financieras es el de fiscalizar la cuenta pública de los Entes Municipales, a fin de verificar los estados financieros, la recaudación de los ingresos propios y recursos municipales, así como los registros contables y la documentación comprobatoria y justificativa del gasto.

“Cabe señalar que es de nuestra competencia el fiscalizar los recursos públicos invertidos en obra pública, para comprobar que se hayan realizado conforme a los montos aprobados y de acuerdo con las disposiciones legales y normativas aplicables”, expresó.

En la revisión de las Juntas Municipales de Agua Potable y Alcantarillado de los cinco municipios analizados, se tiene un total de recuperaciones operadas por un monto de $13,508,532.38 y por recuperaciones probables $13,843,171.36.

En la reunión de trabajo, estuvieron presentes los diputados Sergio Mario Arredondo Salas, presidente de la Comisión de Fiscalización, Secretario Marco Antonio Zazueta Zazueta, así como los vocales César Ismael Guerrero Alarcón, Rita Fierro Reyes, Alba Virgen Montes Álvarez, Nela Rosiely Sánchez Sánchez, y Adolfo Beltrán Corrales.

Contactos

  • ase@ase-sinaloa.gob.mx
  • Calle del Congreso 2360 Pte.
    Fracc. Jardines Tres Ríos C.P. 80100
    Culiacán, Sinaloa

  • (667)7-12-65-43