Sábado, Junio 25, 2022
  • Teléfono:
    (667)7-12-65-43
  • Lun. a Vie.: 
    9:00 a 16:00 hrs.

En colaboración con el Comité de Participación Ciudadana, del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa, la Auditoría Superior del Estado llevo al cabo la tercera edición de mesas de trabajo y capacitación dirigido a servidores públicos municipales en esta ocasión de la Zona Norte del Estado.

 Durante la apertura de las mesas de trabajo, la Auditora Superior de Sinaloa, Emma Guadalupe Félix Rivera, reiteró que para la ASE la capacitación es una de las acciones primordiales para otorgar los conocimientos y herramientas que requieren tener los servidores públicos para el correcto ejercicio del recurso público.

“Se programaron este tipo de capacitaciones para atender precisamente los temas que les permitan como funcionarios cumplir debidamente con su función, la que cada uno de ustedes tiene y con ello evitar un ejercicio indebido de los recursos públicos que al final de cuentas es lo que en su oportunidad la ASE le revisará cuando sea el análisis de la cuenta pública correspondiente”, manifestó.

Detalló que en esta ocasión la capacitación es dirigida a los titulares de los Órganos Internos de Control, Tesoreros, Síndicos Procuradores y Directores de Obra Pública Municipales, de los municipios de; Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa y Angostura.

Los temas fueron: Control Interno en la Gestión Pública, Proceso de Auditorías Financieras para las Cuentas Públicas, Observaciones con Mayor Recurrencia en Auditorias Financieras y de Desempeño, Recomendaciones No Vinculantes y Acciones Derivadas de la Fiscalización.

En este evento estuvieron presentes el Sub Auditor Superior, M.C. Ermes Medina Cázares; Mtra. Brenda Elizabeth Ávila de la Luz, Secretaria Técnica; Lic. Miguel de Jesús Barraza Yuriar, Director General de Asuntos Jurídicos; Dr. Octavio Ramón Acedo Quezada, Director de Normatividad; M. A. N. F. Nubia Guadalupe Valenzuela Peñuelas, Auditora Especial de Cumplimiento Financiero; L. G. A. P. Abraham de Jesús Barrera Valdez, Auditor Especial de Desempeño; Mtra. Dulce María García Medina, Auditora Especial de Planeación, Informes y Seguimiento y Soledad Astrain Fraire, Pdta. del CPC y Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa.

Contactos

  • ase@ase-sinaloa.gob.mx
  • Calle del Congreso 2360 Pte.
    Fracc. Jardines Tres Ríos C.P. 80100
    Culiacán, Sinaloa

  • (667)7-12-65-43