Sábado, Junio 25, 2022
  • Teléfono:
    (667)7-12-65-43
  • Lun. a Vie.: 
    9:00 a 16:00 hrs.

La Auditoría Superior de Sinaloa y la Comisión de Fiscalización, iniciaron el análisis de los resultados contenidos en los 11 informes individuales de las auditorías financieras del ejercicio fiscal 2020, correspondientes a los entes públicos estatales.

En esta ocasión la Auditora Especial de Cumplimiento Financiero, M. A. N. F. Nubia Guadalupe Valenzuela Peñuelas, expuso ante diputados integrantes de la Comisión de Fiscalización, los resultados de 3 entes públicos estatales; Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sinaloa, Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa.

Detalló que, en el total de 297 resultados de los entes públicos estatales mencionados, se emitieron 5 Recomendaciones, 2 Promociones del Ejercicio de la Facultad de Comprobación Fiscal, 104 Promociones de Responsabilidades Administrativas y 23 Pliegos de Observaciones.

Asimismo, en la revisión de los entes públicos estatales se encontró un total de recuperaciones operadas por un monto de $7,367,642.18, y por recuperaciones probables $21,456,719.57

“Es necesario precisar que, con motivo de la intervención de la Auditoría Superior, los montos aclarados o justificados durante el desarrollo de las auditorías financieras, siempre y cuando se presente la documentación comprobatoria y justificativa faltante; o en su caso, cuando se acredite el reintegro del recurso económico observado, corresponde a las Recuperaciones Operadas, Mientras que, las recuperaciones probables están sujetas a las aclaraciones o al reintegro de los recursos que se efectúen en los términos y plazos establecidos en el artículo 49 de la Ley de la ASE”, puntualizó.

En la reunión de trabajo, estuvieron presentes los diputados Sergio Mario Arredondo Salas, presidente de la Comisión de Fiscalización, Secretario Marco Antonio Zazueta Zazueta, así como los vocales, Rita Fierro Reyes, Alba Virgen Montes Álvarez, y Adolfo Beltrán Corrales.

Contactos

  • ase@ase-sinaloa.gob.mx
  • Calle del Congreso 2360 Pte.
    Fracc. Jardines Tres Ríos C.P. 80100
    Culiacán, Sinaloa

  • (667)7-12-65-43